miércoles, 22 de agosto de 2012

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA



Fil: 1: 9-11 (RV)

(v.9) Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
(v.10) Para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
(v.11) Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Los creyentes que son controlados por el amor divino, querrán también buscar y aprobar lo que es excelente. En el Verso 10 dice: “PARA QUE APROBÉIS LO MEJOR”
La palabra “MEJOR” que aparece aquí, proviene de un termino griego que significa literalmente “DIFERIR” (ser diferente, persona o cosa) No se trata de distinguir entre el bien y el mal, sino más bien, entre lo bueno y lo superior (lo mejor).

El escoger sabiamente lo mejor de las alternativas de entre las que son simplemente buenas, nos permite establecer prioridades y concentrar nuestro tiempo y energías en lo que es realmente importante.
Si queremos escoger inteligentemente entre lo bueno y lo mejor, y hacer esa elección con integridad, es importante que respondamos de nuestro corazón y mente renovada, y no de un modo impulsivo, según nuestras emociones o estado de ánimo. La mayoría de los creyentes no están respondiendo con cuidado y reflexión.

“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.” Col 1: 9

Estar apasionados por Dios no significa que no meditemos sobre las cosas y sobre todo de las decisiones que debemos de tomar. Si esperamos tener éxito en la búsqueda de lo mejor, y en convertirnos en personas íntegras. Debemos ejercitar nuestra mente renovada y buscar la dirección del Señor a través del Espíritu Santo.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”
Ro. 8: 14

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Ro. 12: 2

“No se amolden a la conducta de este mundo; al contrario, sean personas diferentes en cuanto a su conducta y forma de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere, lo que es bueno, agradable y perfecto.” Ro. 12: 2 NBD

“Andad como hijos de luz… comprobando lo que es agradable al Señor.” Ef. 5: 8-10

“Mirad pues con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Ef. 5: 15-17

“Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo los puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Fil 4: 8

“Examinadlo todo; retened lo bueno” 1Tes. 5: 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario