
“No se aparte de tu boca el libro de esta Ley. De día y de noche meditarás en él, para que cuides de hacer conforme a todo aquello que está en él escrito, porque entonces, harás próspero tu camino, y tendrás buen éxito.” Josué 1: 8 Biblia Textual.
¿Por qué la meditación de la Biblia trae éxito? Es porque la Biblia contiene los pensamientos de Dios y nosotros necesitamos los pensamientos de Dios. Nuestros pensamientos son pequeños, débiles y limitados para lo que debemos de aprender y experimentar en la vida. Nuestros pensamientos pueden mantenernos en esclavitud.
Muchas veces nuestros pensamientos pueden ser erróneos debido a que no conocemos el todo de las cosas. Pueden estar llenos de temor y fallas. Pero sí estamos en Cristo, no hay motivo para tener temor.
Estudie los grandes hombres y mujeres de la Biblia. Cada vez que estos gigantes de la fe en Dios se mantuvieron con Dios y tomaron sus pensamiento como propios, prosperaron. Cada vez que tomaron sus propios pensamientos y temieron, tuvieron problemas.
Los pensamientos humanos son limitados, pero Dios no está limitado en conocimiento, sabiduría, visión, entendimiento o experiencia. Él lo sabe todo, no está limitado de ninguna forma.
Necesitamos dejar los pensamientos negativos y tomar la mente de Cristo. Filipenses 2: 5 dice “Tengan ustedes la misma manera de pensar que tuvo Cristo Jesús,…” (Dios habla hoy) Cuando tenemos la mente de Cristo, estaremos pensando los pensamientos de Dios. Cuando pensamos en la forma de Dios de acuerdo con Su Palabra, nuestras vidas son cambiadas.
Vivimos por debajo de nuestros privilegios en Cristo cuando nos mantenemos pensando a nuestra manera, pensamientos de temor y fracaso.
Nos levantamos en nuestra vida cuando nos damos cuenta de lo que nos pertenece en Dios. Por esto debemos dejar que los pensamientos saturen nuestras mentes en cada área de nuestras vidas.
Muchos cristianos son buenos pensadores naturales, pero, Dios quiere que seamos pensadores sobrenaturales. Es cierto que vivimos en lo natural, pero porque hemos nacido de nuevo, podemos pensar sobrenaturalmente. Debemos dejar nuestra manera de pensar carnal, llena de temor y ser exitosos con Dios.
De acuerdo con Josué 1: 8 cuando meditamos en los pensamientos de Dios es que tenemos éxito. Pensar como Dios lo hace nos lleva a ser exitosos en toda área de la vida. Note que este verso dice que es usted el que hace su camino próspero. Así que si quiere ser próspero, piense como Dios lo hace. Cuando comienza pensar los pensamientos de Dios se librará de una mala actitud hacía los problemas. Deje los pensamientos pequeños y tomé los grandes pensamientos de Dios. Deje los pensamientos negativos y tome los pensamientos de Dios: positivos y llenos de fe. La mente de Cristo no es difícil de obtener. Cuando comienza a meditar en la Palabra de Dios, su pensamiento será transformado. Pensará en grande como dios lo hace. ¡CAMBIE SUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARÁ SU VIDA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario